Trincaje de cargas en el puerto de Bilbao

Una de las empresas especializadas en trincaje con más experiencia de entre todas las que trabajan en el Puerto de Bilbao es Trincaje S.L., la cual forma parte de Transportes Acha Cargo. Juntas ofrecen todos los servicios relacionados con el almacenaje, transporte especial y carga de mercancías sobredimensionadas en contenedores para su exportación marítima, ocupándose Trincajes S.L. de las delicadas tareas relacionadas con la correcta sujeción de la carga. Se trata de la última fase de la carga de mercancía tras el embalado, consolidado y estibado, consiste en fijar la mercancía mediante distintos sistemas según el tipo de contenedor y la forma y dimensiones de la carga. Mediante el trincaje se asegura, por una parte, la propia mercancía, evitando que se mueva durante el viaje por mar y por otra se protege al propio buque y tripulación del mismo que podrían correr peligro en caso de desplazamiento de cargas peligrosas. Todo el proceso debe ser llevado a cabo por profesionales como Trincaje S.L. que tras el mismo expediremos el certificado de trincaje necesario para la carga en buque.

Presupuesto para trincaje en puerto de Bilbao Llámanos al 628 834 892

Índice de contenidos

Empresa especializada en trincaje de mercancías para exportación en el puerto de Bilbao

El Puerto de Bilbao es no solo el más importante del mar Cantábrico, sino también el que maneja mayor volumen de mercancía tanto de importación como destinada a exportación para el norte de Europa, especialmente a Francia. Trincajes S.L. tiene especial conocimiento del funcionamiento de este puerto gracias a muchos años trabajando con sus encargados y operarios, somos quizá la empresa que se ocupa del trincado del mayor número de contenedores antes de su carga en los buques, nos especializamos en todo tipo de cargas sobredimensionadas que requieran tipos de contenedores o de sistemas de sujeción más especializados, trabajamos tanto con contenedores Open Top como Flat Rack normalmente utilizando cintas y anillas Cordstrap pero también fabricando jaulas o stoppers a medida de madera fitosanitaria.

El puerto de Bilbao, punto clave para la exportación marítima al norte de Europa

Se ubica en la desembocadura de la ría del Nervión con el mar Cantábrico. Pertenece a la provincia marítima de Bilbao y es el puerto más importante del norte de España, además de ser el cuarto a nivel nacional.​

Embalaje y consolidación de cargas en puerto

El puerto de Bilbao recibe todo tipo de mercancías para exportación marítima, desde camiones con cargas relativamente pequeñas en forma de cajas que solo requieren de consolidado (unión junto con otras cargas compartiendo contenedor) y un sencillo estibado hasta grandes piezas de maquinaria que necesitan de contenedores con dimensiones o formas especiales que también necesitarán de trincajes especiales que no cualquier empresa será capaz de llevar a cabo. Con Trincajes S.L podrá tener la tranquilidad que sea cual sea su mercancía sobredimensionada, podremos trincarla de forma satisfactoria, pudiendo emitir el certificado de trincaje correspondiente que garantiza que la carga estará segura durante todo su viaje por mar hasta el puerto de destino. Puede que su carga requiera de un embalaje especial, sobre todo si debe ser trincada a un contenedor abierto, también podemos encargarnos de esa parte si su empresa no tiene la posibilidad de enviar la mercancía a puerto ya embalada, hacemos retractilado VCI para proteger de la humedad, construimos cajas de madera a medida y podemos aplicar manta térmica y termosellado al contenedor si la mercancía tiene requisitos específicos de temperatura.

trincaje de cargas en el puerto de Bilbao

Carga, estibado y trincaje de mercancía sobredimensionada

Nuestra amplia gama de servicios se adapta a las necesidades de cada cliente, realizamos trincajes no solo en puerto sino también en domicilio de cliente, en cuyo caso también podemos realizar el transporte especial a través de Transportes Acha. Una vez en puerto podemos realizar no solo el trincaje en contenedor de las cargas, sino también llevar a cabo la propia carga de la mercancía, incluyendo el correspondiente consolidado y estibado necesario.

Llámanos al 628 834 892 Carga, estibado y trincaje profesional en puerto de Bilbao

Otros servicios ofrecidos por Acha Cargo en el puerto de Bilbao

Almacenaje de mercancía hasta el momento de traslado a puerto

Trincajes S.L. cuenta con almacén propio ofreciendo servicio de almacenaje para aquellas mercancías que lo requieran antes de su transporte a puerto. Cuando se trata de mercancías sobredimensionadas de gran tamaño como máquina herramienta o grandes piezas para industria eólica, es habitual que la empresa industrial fabricante no tenga espacio para albergarla desde el momento de la fabricación hasta la fecha de entrega del pedido en puerto, es estos casos es habitual que Trincajes S.L. acuda a sus instalaciones para trincar la mercancía en contenedor en caso necesario para acto seguido Acha Transportes ocuparse del viaje por carretera hasta nuestros almacenes desde donde el día indicado la carga sería nuevamente transportada hasta del puerto de Bilbao.

Transporte de carga sobredimensionada de domicilio a puerto de Bilbao

Gracias a nuestra pertenencia a Transportes Acha podemos encargarnos de cualquier tipo de transporte especial por carretera, contamos con la maquinaria de carga, los camiones y toda la infraestructura necesaria para organizar los convoyes encargados de transportar todo tipo de mercancías hasta el puerto correspondiente, aunque nos especializamos en transportes especiales al Puerto de Bilbao. Una vez allí podremos seguir encargándonos de todas las tareas necesarias hasta su exportación marítima, tanto embalaje y carga como consolidación, estibado y trincaje extra en caso de ser necesario.

almacenaje y transporte especial hasta el puerto de Bilbao

Destrincaje de mercancías de importación en el puerto de Bilbao

Otro de los servicios que ofrecemos en el puerto de Bilbao tiene que ver con las mercancías de importación que llegan por mar en contenedores que una vez descargados del buque correspondiente requieren de destrincaje, esto es soltar los amarres de la carga para poder desestibarla para su posterior transporte. Este destrincaje puede parecer más sencillo que el trincaje previo, pero tambien requiere de profesionales, en muchos casos el peso de las cargas puede entrañar peligros en caso de que las sujeciones no se suelten en el orden adecuado y con las medidas de seguridad correspondientes.